Tips, trucos y técnicas del cuaderno de apuntes de Lanezi

21/8/2009

Cómo forrar un bikini a crochet

Forrar la parte inferior es muy facil, solo es cuestion de extender el bikini sobre la tela, dibujar el contorno, recortar y coser a mano.

La parte superior es algo más complicado que recortar dos triángulos. Talvez pueda funcionar para bikinis de niña, pero cuando se tiene algo de busto, lo mejor es hacer el forro con la forma de la copa para que no se deforme el bikini al ponerselo y para que no resulte incómodo.

Os explicaré como los hago yo, y como veis en la siguiente foto, queda perfectamente forrado:
Lo primero es dibujar un triángulo con base a las medidas de ancho y alto que tiene la copa del bikini. A ese triangulo le dibujamos una línea justo por la mitad para dividirlo en dos partes.
Ahora trabajamos por separado con cada una de las mitades del triángulo, por la parte inferior hay que aumentar 2 cms y trazar una línea. Para dar la forma del busto, hay que marcar justo a la mitad de lo alto del triangulo, en ese punto sacamos de 1 a 2 cm. hacia afuera y trazamos una linea curva de arriba hacia abajo pasando por el punto del incremento.
El rango de aumento en este punto se debe al tamaño del busto, en tallas pequeñas se aumenta solo un cm., y para tallas mayores se aumentan 2. Generalmente yo aumento 1.5 cm. para una talla 90 (esp).
Esta modificación se hace en ambas partes del triangulo, cortamos 2 veces cada pieza y cosemos por la parte de enmedio para formar cada copa.
Lo siguiente es coser cada forro a la copa del bikini y listo ;)


y colorín colorado...

7 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Mira que te quedan monos! no estan tan sencillos eh... y para tener tantos pedidos no hace falta una carta de recomendacion!

besitos guapa!

LIZZETH dijo...

Muchas gracias me hara falta saber esto ya que termine el triquini de mi hermana.
Te quedan fabulosos

Alix dijo...

Que bien explicadito Grax ♥ ando en esas de forrar un bra,así que me vino de perlas la información !
Saluditos y que el calor les sea leve...por acá en este preciso momento está callendo un tormentóooooon :)
Bsos

María dijo...

Me encantan los bikinis de ganchillo, intenté hacerme uno hace un par de veranos pero no se porque no me salía, tendré que volver a intentarlo. Y ahora ya se como forrarlo, gracias ^_^

yom dijo...

la verdad es que lo explicas muy bien..y voy a probarlo, muchas gracias por compartir tus ideas.

Karina dijo...

Gracias por compartir tu informacion, yo no se nada sobre como trabajar crochet pero una amiga me hara un bikini y estoy segura q apreciara tanto esta informacion como yo. Saluditos.

Ga dijo...

Hola!! qué bueno, muchas gracias!! tenés por allí también de casualidad algún patrón o descripción de cómo tejer el corpiño ... hay muchas variantes, lo sé, incluso caladas ... desde ya, te lo agradezco!! muchos saludos

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, me retroalimentan

Related Posts with Thumbnails