Tips, trucos y técnicas del cuaderno de apuntes de Lanezi

14 de mar. de 2011

Puntada reversible: zigzag-corazones

Esta puntada la saqué como un regalito para Ale, quien nos mostraba una tentadora manta reversible en ESTA entrada.

Después de muchos intentos infructuosos, creo que esta fue la buena, aunque quizá en esta muestra no se vea exactamente igual ya que fue tejida con lana muy gruesa y aguja de 5 mm, así que quedan los puntos muy separados.


Para poder dominar la puntada, lo primero es saber tejer el punto ripple o zig-zag, cuyo esquema general es el siguiente:hay que tener cuidado de ir contando los puntos para que no nos vaya quedando cada vez más amplio (como un abanico). El truco está en identificar el vértice, que es el sitio donde vamos a tejer esos 3 puntos en un mismo punto, y de ahí hacia atrás solo debemos de haber tejido 4 puntos más las cadenetas con las que subimos.

Lo otro que hay que saber es cómo cruzar los puntos en relieve, para lo cual el siguiente video puede ser útil. En este video la diseñadora de la manta nos muestra como cruzar un punto hacia abajo, en el caso de la manta de corazones es algo similar, solo que se cruzará en diagonal:

El gráfico para tejer la puntada queda como sigue:
se tejen dos vueltas en cada color con puntos medios, y los símbolos en morado nos indican de donde a donde hay que tejer el puntos dobles en relieve.

10 comentarios:

Romi-damelalata- dijo...

qué bueno Lane! eres la caña!!
muchas gracias por compartirlo!
practicaré el zig-zag, y luego intentaré con el reversible ^.^

Ale dijo...

:DDDD ¡¡ graciasss!! jaja... se ve divinooo!!! intentaré un cuadrito.. jaja...por que de repente me aloco y el ripple se me agranda.. :S.. me llevo el diagrama,, y mañana lo posteo ¿¿sale? besos....

Andrea dijo...

Me encantó tu blog!!!!
Besos
Andrea

Zuanette dijo...

Saludos !!! paso a decirte que ya deje el PAP de los delfines en mi casita. Espero que te sea util !!! ;-)

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Pamela dijo...

Hola Lanezi! Llegué a tu blog buscando solución para una prenda apelmazada de lana, probaré con el vinagre y el amoníaco , que ya he escuchado que es muy bueno. Aproveché de mirar tu blog y está precioso, como me encanta tejer te voy a enlazar para no perderte, te dejo un beso y abrazo desde Chile

MimibU dijo...

hermoso tu blog!!! ahi me voy a pasar por tu recetario!!!...te sigo!!

Lau

Bea dijo...

Me encantaría poder realizar esta puntada... ya veremos ja, ja

Excelente blog, ya te sigo ; D

ema dijo...

que dios te vendiga por compartir tan lindo punto voy a tejer de inmediato porque lo buscaba como loca de ante mano gracias

Formingstuppa dijo...

Very Nice pattern! I would love to try to make this soon.
As I do not read Spanish I would love to have a Google translate button on Your page :-) :-)

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, me retroalimentan

Related Posts with Thumbnails